Dado el importante crecimiento de internet a nivel mundial y la creciente penetración de este medio en los diferentes niveles socio-económicos, las empresas no pueden dejar de estar en un mercado en el cual la actual participación de sus clientes crece día a día.
Las técnicas de marketing tradicional no son 100% aplicables al mercado en línea, por lo cual se hace necesario preparar a ejecutivos, supervisores y trabajadores, no sólo en el uso de este medio de comunicación y comercialización, sino que también a adaptar sus estrategias de marketing para alcanzar a su público objetivo en donde busca, cotiza, y actualmente, selecciona y compra los productos y servicios que requiere.
Gerentes de Marketing, Gerentes de Venta, Gerentes Comerciales, Jefes de Marketing, Jefes de Ventas, Encargados de marketing, encargados de tecnologías, técnicos y profesionales relacionados con el desarrollo web e Internet.
Entregar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para gestionar, generar y controlar las acciones de marketing en línea de la empresa, posicionando la web de la organización en los primeros lugares de los principales buscadores utilizados en el mercado.
I. Introducción al Marketing En Línea
En este capítulo el participante conocerá los principales conceptos del marketing tradicional y su adaptación al marketing en línea, su equivalencia y adaptación a Internet.
II. Creación del Sitio Web
El participante conocerá y verá aplicados los conceptos relacionados con la creación y/o adaptación del sitio web de la empresa, en relación a los conceptos de marketing en línea, que le permitan ser conocidos y reconocidos en Internet.
III. El Mercado
En marketing tanto local como en línea es importante conocer el mercado, saber identificarlo, medirlo, seguirlo y controlarlo, por lo cual en este capítulo el participante aprenderá por qué, para qué, cuándo y cómo hacerlo.
IV. El Posicionamiento Web
El participante aprenderá en este módulo la forma de generar tráfico a su web, utilizando técnicas específicas de posicionamiento, estrategias específicas en donde podrá conocer herramientas tanto en línea como de sistema, que le permitirán llevar a su sitio web a los primeros lugares de los buscadores más utilizados por su público objetivo.
V. Análisis y Estudio de Casos
Los participantes podrán ver aplicadas las diferentes técnicas y herramientas aprendidas en el curso, tanto para casos propios de la empresa, como la aplicación práctica de una web elegida entre los participantes.
El marketing, así como otras áreas de la empresa son dinámica y requieren mantenerse al día. Elabore con ILIA Capacitación un plan de capacitación y desrarollo profesional para sus colaboradores. Llámenos al +562 3245 1733