LA SALUD siempre ha sido, y será, un tema crítico para las personas, sobre todo cuando se espera de ella, soluciones que personalmente se escapan a su conocimiento y control. Cuando la salud es analizada como un servicio crítico y sensible, es lógico esperar que siempre esté en la mirada de todos, expuestos a ser destacados por sus logros, o a ser criticados por los errores o fracasos que enfrentan, los cuales, muchas veces son inmanejables o incontrolables por los especialistas. Es claro que el personal del área de salud, tales como recepcionistas, paramédicos, enfermeras, médicos y otros, no sólo se enfrentan a situaciones complejas de por si, por la naturalezas de las lesiones y/o enfermedades, sino que además se deben enfrentar a problemas de comunicación e interpretación de quienes recurren a ellos. Obviamente, una buena capacitación y especialización de este grupo de personas, podrá prevenir muchas situaciones cotidianas, la cual sin duda y técnicamente hablando, son especialistas y saben lo que hacen, pero… HAY ALGO EN DONDE HOY ESTAN FALLANDO.
En la actualidad muchas empresas están incorporando a sus equipos de trabajo a personas con discapacidad auditiva, con un claro objetivo de integración y responsabilidad social. Es frecuente en la actualidad ver que estas personas están mucho más insertas en la sociedad, es común verlos en las calles, y sobretodo es normal verlos como clientes igual que cualquiera de nosotros. El problema es que… son muy pocos los que saben comunicarse con ellos. Pongámonos en el escenario de una persona en cualquier rol de la salud, que se enfrenta a otra con discapacidad auditiva, cómo lo orienta, cómo se comunica, cómo se informa de lo que le pasa, cómo lo tranquiliza,… y el caso es que… HOY NO TIENE COMO HACERLO. Generando evidentemente múltiples confusiones y problemas, tanto para el paciente como para la empresa prestadora del servicio de salud.
Evítele a su empresa…
Médicos, Enfermeras, Paramédicos, Auxiliares, Recepcionistas, personal de seguridad y todo aquel que pueda tener contacto con clientes y/o pacientes en general.
Aprender sobre la discapacidad auditiva y su medio de comunicación, conocer las diferencias entre las personas con discapacidad auditiva y los oyentes, sus formas de comunicación y expresión.
Aprender la lengua de señas, con el fin de facilitar la comunicación e integración de las personas con discapacidad auditiva en los procesos laborales o como público de contacto en la prestación de servicios de salud.
Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido las herramientas y habilidades necesarias de comunicación e interpretación básica con la comunidad no oyente.
El lenguaje de señas, al igual que cualquier idioma, tiene variaciones en diferentes países, si bien tienen similitudes, y en el caso de la lengua de señas, conocer algunas de ellas puede ayudar, lo ideal es conocer el lenguaje de señas específico del país donde usted se encuentre, y este punto es en el que nos concentramos para generar el curso de lenguaje de señas chileno, para que su gente, se comunique sin problemas con quienes tienen una discapacidad auditiva y conocen este lenguaje. Evalúe, Analice y desarrolle su programa de capacitación con ILIA Capacitación. Llámenos al +562 3245 1733.
Si quieres tener más información de los cursos y actividades que se están realizando respecto del curso de lengua de señas, puedes vistar su página de facebook, haciendo clic en el ícono.
Conozca nuestra solución para el área de la salud, nuestro curso de Lenguaje de Señas para el área de la salud.
Le invitamos a conocer esta presentación. Recomendamos que seleccione visión a pantalla completa para apreciar en toda su magnitud esta presentación del CURSO DE LENGUA DE SEÑAS PARA LA SALUD.