La seguridad privada juega actualmente un rol importante y clave para sus clientes, además de ser un elemento disuasivo para quienes deseen infringir las normas establecidas, son uno de los puntos de contacto entre el cliente y la empresa.
Es claro que el personal de seguridad, no sólo corre un riesgo inherente a su actividad, sino que además está inmerso por su visibilidad, en una dinámica en que su actuar es una de las variables críticas de la entrega de un buen servicio al cliente, o por el contrario una pésima imagen y serios problemas para sus clientes, si no sabe cómo enfrentar ciertas situaciones a las que se verá enfrentado.
Obviamente, una buena capacitación del personal, podrá prevenir muchas situaciones cotidianas, la cual sin duda, técnicamente y para situaciones complejas, las empresas del rubro son especialistas, pero… HAY ALGO EN DONDE SE PUEDEN DIFERENCIAR Y BENEFICIAR RESPECTO DE SU COMPETENCIA.
En la actualidad muchas empresas están incorporando a sus equipos de trabajo a personas con discapacidad auditiva, con un claro objetivo de integración y responsabilidad social. Es frecuente en la actualidad ver que estas personas están mucho más insertas en la sociedad, es común verlos en las calles, y sobretodo es común verlos como clientes igual que cualquiera de nosotros. El problema es que… son muy pocos los que saben comunicarse con ellos.
Pongámonos en el escenario de una persona que en su rol de seguridad y se enfrenta a una persona con discapacidad auditiva, cómo lo enfrenta, cómo lo controla, cómo lo orienta, cómo se comunica, según sea la necesidad… HOY NO TIENE COMO HACERLO, lo cual podría generar múltiples confusiones y problemas, tanto a la empresa como al propio afectado.
Evítele a su cliente
Evítele a su empresa
Ejecutivos, colaboradores de servicio al cliente, personal de seguridad y todo aquel que pueda tener contacto con clientes y/o público en general.
Aprender sobre la discapacidad auditiva y su medio de comunicación, conocer las diferencias entre las personas con discapacidad auditiva y los oyentes, sus formas de comunicación y expresión.
Aprender la lengua de señas, con el fin de facilitar la comunicación e integración de las personas con discapacidad auditiva en los procesos laborales o como público de contacto en la prestación de servicios a terceros.
Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido las herramientas y habilidades necesarias de comunicación e interpretación básica con la comunidad no oyente.
El lenguaje de señas, al igual que cualquier idioma, tiene variaciones en diferentes países, si bien tienen similitudes, y en el caso de la lengua de señas, conocer algunas de ellas puede ayudar, lo ideal es conocer el lenguaje de señas específico del país donde usted se encuentre, y este punto es en el que nos concentramos para generar el curso de lenguaje de señas chileno, para que su gente, se comunique sin problemas con quienes tienen una discapacidad auditiva y conocen este lenguaje.
Evalúe, Analice y desarrolle su programa de capacitación con ILIA Capacitación. Llámenos al +562 3245 1733.
Si quieres tener más información de los cursos y actividades que se están realizando respecto del curso de lengua de señas, puedes vistar su página de facebook, haciendo clic en el ícono.