Curso Lenguaje de Señas para Empresas de Seguridad

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Curso Lenguaje de Señas para Empresas de Seguridad

Curso Lenguaje de Señas para Empresas de SeguridadLa seguridad privada juega actualmente un rol importante y clave para sus clientes, además de ser un elemento disuasivo para quienes deseen infringir las normas establecidas, son uno de los puntos de contacto entre el cliente y la empresa.

Es claro que el personal de seguridad, no sólo corre un riesgo inherente a su actividad, sino que además está inmerso por su visibilidad, en una dinámica en que su actuar es una de las variables críticas de la entrega de un buen servicio al cliente, o por el contrario una pésima imagen y serios problemas para sus clientes, si no sabe cómo enfrentar ciertas situaciones a las que se verá enfrentado.

Obviamente, una buena capacitación del personal, podrá prevenir muchas situaciones cotidianas, la cual sin duda, técnicamente y para situaciones complejas, las empresas del rubro son especialistas, pero… HAY ALGO EN DONDE SE PUEDEN DIFERENCIAR Y BENEFICIAR RESPECTO DE SU COMPETENCIA.

En la actualidad muchas empresas están incorporando a sus equipos de trabajo a personas con discapacidad auditiva, con un claro objetivo de integración y responsabilidad social. Es frecuente en la actualidad ver que estas personas están mucho más insertas en la sociedad, es común verlos en las calles, y sobretodo es común verlos como clientes igual que cualquiera de nosotros. El problema es que…  son muy pocos los que saben comunicarse con ellos.

Pongámonos en el escenario de una persona que en su rol de seguridad y se enfrenta a una persona con discapacidad auditiva, cómo lo enfrenta, cómo lo controla, cómo lo orienta, cómo se comunica, según sea la necesidad… HOY NO TIENE COMO HACERLO, lo cual podría generar múltiples confusiones y problemas, tanto a la empresa como al propio afectado.

Ya se han conocido casos de retenciones y/o detenciones por error, por una falencia clara de comunicación, o mejor dicho de incomunicación, y el problema no fue de quien quería comunicarse, sino de quién no sabía comunicarse.

Evítele a su cliente

  • La pérdida de clientes,
  • Daños en su imagen y divulgación de estos errores en redes sociales, prensa y televisión, recuerde que su empresa al prestar un servicio pasa a ser parte conjunto visible de la empresa contratante y son ellos a quienes acusarán los involucrados, estén o no involucrados en el problema,
  • Enfrentar la crítica social,
  • Enfrentar procesos judiciales extensos y demandas civiles onerosas,
  • Tener que buscar un nuevo proveedor de servicios.

Evítele a su empresa

  • Enfrentar la rotación de personal que tanto le ha costado conseguir y formar,
  • Dañar la imagen de su empresa,
  • La divulgación de error de unos pocos, que le podría afectar a muchos,
  • La pérdida de contratos,
  • Enfrentar procesos legales que lo único que hacen es tensionar las relaciones comerciales.
Entregue a sus clientes un servicio con real valor agregado, un servicio al cliente en donde disminuya cualquier potencial error por falla de comunicaciones, sea parte de un servicio integral en donde su gente sea realmente la cara de una empresa preocupada de todos aquellos con quienes interactúe.

A quién está dirigido:

Ejecutivos, colaboradores de servicio al cliente, personal de seguridad y todo aquel que pueda tener contacto con clientes y/o público en general.

Objetivo del curso:

Aprender sobre la discapacidad auditiva y su medio de comunicación, conocer las diferencias entre las personas con discapacidad auditiva y los oyentes, sus formas de comunicación y expresión.

Aprender la lengua de señas, con el fin de facilitar la comunicación e integración de las personas con discapacidad auditiva en los procesos laborales o como público de contacto en la prestación de servicios a terceros.

Al finalizar el curso, los participantes habrán adquirido las herramientas y habilidades necesarias de comunicación e interpretación básica con la comunidad no oyente.

Contenidos del curso:

  • Comprender la discapacidad auditiva en sus niveles, grados  y limitaciones.
    • Qué se entiende por discapacidad auditiva
    • Niveles de pérdida auditiva
    • Grados y posibles efectos de la pérdida de audición
    • Limitaciones
  • Aprender la función, estructura y método de la lengua de señas
    •  Método auditivo-verbal.
    • Lenguaje de señas / vs lengua oral
    • Nivel fonológico.
    • Nivel morfológico.
    • Alfabeto dactilológico.
  • Aplicar y practicar la lengua de señas a través de ideas sencillas del quehacer diario. 
    • Alfabeto
    • Interrogativos
    • Colores
    • El Diario Vivir
    • El Hogar
    • Pronombres
    • Verbos
    • Dinero
    • La Familia
    • Indicadores de Tiempo
  • Aplicaciones y prácticas de la lengua de señas en el trabajo 
    • El Trabajo
    • Acciones y Actividades
    • Aplicaciones a gestión de Empresa
    • Vocabulario
    • Verbos

Código Curso Sence lenguaje de Señas: 1237921759

pdf curso lenguaje de señasEl lenguaje de señas, al igual que cualquier idioma, tiene variaciones en diferentes países, si bien tienen similitudes, y en el caso de la lengua de señas, conocer algunas de ellas puede ayudar, lo ideal es conocer el lenguaje de señas específico del país donde usted se encuentre, y este punto es en el que nos concentramos para generar el curso de lenguaje de señas chileno, para que su gente, se comunique sin problemas con quienes tienen una discapacidad auditiva y conocen este lenguaje.

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