OTEC

Piramide de aprendizaje ilia capacitacionConozca nuestro Organismo Tecnico de Capacitación y la Metodología de Trabajo de la OTEC

Nuestra OTEC, tanto en modalidad presencial como ELearning, desarrolla cursos bajo la metodología de aprendizaje significativo. Esta metodología tiene como objetivo primordial que cada participante de la actividad de capacitación termine practicando lo que estudió, es decir, que aprenda haciendo.

Si observamos la pirámide invertida del aprendizaje, vemos que los resultados de la retención y aprendizaje de quienes participan de la capacitación, varían y mejoran dependiendo del tipo y forma de información que reciben.

Como se aprecia en la figura, sólo el 10% de lo que lee una persona en actividades de capacitación, es retenido por ésta, asimismo, en una capacitación donde se cuente con un facilitador, esta retención aumenta entre un 30% y 50% para los mismos contenidos. Cuando se escribe o repite lo estudiado, el aumento es considerablemente más alto, sobre el 70%, para finalmente alcanzar el 90% de retención cuando se practican las actividades estudiadas.

Así entonces, nuestra OTEC incorpora en su metodología de desarrollo de cursos, las técnicas necesarias para que tanto los participantes, así como la empresa, se vean beneficiados directamente por el curso en que participarán. Los primeros por los conocimientos recibidos y realmente aprendidos, y los segundos por la aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos por parte de sus colaboradores en sus actividades diarias.

Los cursos de capacitación, o cursos sence que nuestra OTEC ofrece a las empresas del mercado nacional, se aprovecha a través la franquicia tributaria SENCE, para mejorar las organizaciones, fortalecer operaciones, rentabilizar sus inversiones y mejorar las proyecciones laborales de sus participantes. Desde este punto de vista, nuestra OTEC, ILIA Capacitación, ha desarrollado los cursos sence, o cursos de capacitación bajo su metodología de trabajo en base al almacenamiento del conocimiento, la capacitación y el aprender haciendo, donde se combinan diversas áreas del conocimiento, tecnologías y especialistas de dilatada trayectoria. Esta metodología la aplicamos a los cursos en modalidades e-learning y presenciales.

Los cursos de capacitación, o cursos sence que nuestra OTEC ofrece a las empresas del mercado nacional, aprovechar la franquicia tributaria SENCE, para mejorar las organizaciones, fortalecer operaciones, rentabilizar sus inversiones y mejorar las proyecciones laborales de sus participantes, entregándoles contenidos modernos, actualizados y aplicados a sus realidades.

Les invitamos a conocer nuestros cursos sence, cursos de capacitación en modalidad e-learning y presencial, cerrados y abiertos.

Somos EL Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) que implementa técnicas innovadoras, dinámicas y efectivas de formación laboral . Compruébelo en la capacitación de sus trabajadores.
ILIA Capacitación es una OTEC creada por ILIA Consultores (http://www.ilia.cl/), empresa consolidada en el mercado por más de una década, que en conjunto fortalecen y potencian sus proyectos maximizando los beneficios para sus clientes. Con servicios complementarios e integrados, ILIA Consultores e ILIA Capacitación, entregan una amplia gama de soluciones a medida, sin importar la región, la ciudad, rubro o tamaño de la empresa.

Tratamos a todos por igual, a cada uno diferente.