Prevención de Riesgos

curso de prevencion de riesgosCursos de Prevención de Riesgos y Seguridad Laboral

La prevención de riesgos es una actividad transversal a toda la empresa, pero muchas veces se tiende a considerar la prevención de riesgos, la seguridad laboral, sólo en las áreas críticas de ella, en las áreas productivas, olvidándonos de las áreas de administración, ventas, servicio al cliente, informática o a otros grupos de personas que también están expuestos a riesgos, diferentes por supuesto al área productiva, pero riesgos al fin y al cabo.

Los cursos de prevención y/o gestión de los riesgos en la empresa, deben ser abordados de una forma integral, buscando evitar y/o reducir los incidentes y accidentes que afectan a trabajadores, y claramente a la organización y el proceso productivo.

Las actividades de capacitación en seguridad laboral son de las inversiones que toda empresa debiera realizar constante y frecuentemente. Es la inversión que generará mejores resultados a la empresa, ya que no sólo se evitan y reducen pérdidas en los procesos productivos, sino que capacitando a sus colaboradores en prevención de riesgos, en la seguridad de sus puestos y actividades de trabajo, se obtiene como resultado una persona más informada, preocupada de su seguridad y la de sus compañeros, incluso haciendolos extensivos a su familia y círculos cercanos.

A continuación les presentamos algunos de los cursos de prevención de riesgos que ponemos a su disposición:

  • Taller Inducción a la Prevención de Riesgos en la empresa.
  • Curso Gestión Integrada de Riesgos.
  • Curso Investigación de Accidentes e Incidentes.
  • Curso Evaluación de Proyectos en Prevención de Riesgos.
  • Curso Benchmarking en Prevención de Riesgos.
  • Curso Gestión de Comités Paritarios.
  • Curso Uso y Manejo de Extintores.
  • Curso Primeros Auxilios.
  • Curso Manejo y Conducción Preventiva (Presencial)
  • Curso Gestión de Riesgos para Conductores (On Line)

 

¿NO ENCONTRÓ EL CURSO DE PREVENCION DE RIESGOS QUE ESTA BUSCANDO?.

Llámenos al +562 2441 6666 o escríbanos y desarrollemos su curso en base a sus necesidades específicas y la de sus trabajadores.

Nosotros los capacitamos, ellos aprenden y se benefician de los nuevos conocimientos y técnicas, usted optimiza su organización, mejora el clima y seguridad laboral.

 

Potencie la seguridad en su empresa, optimice sus recursos capacitando a sus colaboradores con cursos sence. Nosotros le ayudaremos.

La seguridad y salud laboral (denominada anteriormente como “seguridad e higiene en el trabajo”) tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. De esta materia se ocupa el convenio 155 de la OIT sobre seguridad y salud de los trabajadores y medio ambiente del trabajo.