El liderazgo es el conjunto de habilidades o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal o institucional.
El objetivo de este curso es desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo que agreguen valor a la organización, y que contribuyan eficazmente al logro de los objetivos de la empresa.
Dirigido a ejecutivos, jefaturas, supervisores, y cualquier persona que requiera adoptar o perfeccionar habilidades para el manejo de equipos de alto desempeño.
Fundamentación Técnica: Este curso responde a las nuevas tendencias de dirección empresarial, en las que el líder- coach es un real agente de cambio, dirección y motivador de los equipos de alto desempeño.
Significado e importancia del coach en las organizaciones actuales
Gestión exitosa en los equipos de trabajo
Evolución del liderazgo en la dirección de equipos de trabajo y sus principales desafíos
Desarrollo de herramientas comunicacionales para liderar cambios
Construyendo realidad
El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra. ¿Comparte usted esta visión?. Son algunas de los puntos que se analizan, estudian y evalúan en el curso.
Forme equipos de trabajo poderozos, lidérelos con colaboradores 100% comprometidos y alineados con su organización, desarrolle en conjunto con ILIA Capacitación su estrategia de desarrollo profesional. Llámenos al +562 3245 1733.