Curso Gestión del Cambio y Cultura Organizacional

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Gestionar el cambio en la empresa pasa por las personas y la cultura de la organización

 

Conozca y domine con este curso de gestión del cambio, cómo trabajar los diferentes aspectos de la cultura organizacional y el propio comportamiento de los involucrados.

curso gestion del cambioEs sabido y constantemente difundido que al ser humano le cuesta cambiar, por lo general es reticente al cambio, por lo cual gestionar cualquier actividad que le signifique salir de su espacio de confort le genera inconvenientes, algunos más fuertes y complejos que otros, pero en términos generales, siempre se encuentra algún tipo de resistencia al gestionar cambios en las organizaciones.

La confrontación al cambio puede ser una reacción natural de la persona tanto por su origen, así como de la propia cultura organizacional en la cual se ha desenvuelto por años, de ahí la importancia de realizar una gestión del cambio considerando las variables culturales tanto de los involucvrados como dela propia empresa.

Lo bueno de todo esto, es que con nuestro Curso de Gestión del Cambio y Cultura Organizacional, los resultados son visibles, permite a los participantes aplicar técnicas y estrategias en donde los procesos se hacen menos estresantes y complejos, resultando más eficientes y fructíferos para todos. procesos que además son inclusivos y con visión de futuro organizacional.

No debemos olvidar que lo único que se mantiene constante en el tiempo es justamente, el cambio.

Público Objetivo del Curso Cambio y Cultura Organizacional / Dirigido a:

Curso dirigido a administradores, jefaturas, asistentes de recursos humanos, y todos aquellos que deseen conocer o profundizar sus conocimientos en la cultura organizacional.

Objetivos del Curso Cambio y Cultura Organizacional:

Conocer, comprender y analizar la importancia, características, funciones, niveles y tipos de cultura organizacional, colocando énfasis en el desarrollo de organizaciones que se adapten sanamente a las condiciones de cambio de los mercados actuales. Desde este punto de vista, el participante, una vez finalizado el curso, será capaz de capaz de desarrollar e implementar planes y programas que potencien, adapten y/o modifiquen la cultura organizacional a la cuál pertenecen, en pos del mejoramiento continuo de la organización y el capital humano de ésta.

Contenidos del Curso Cambio y Cultura Organizacional:

• Definición del término cultura

• Características universales de la cultura

• Niveles de la cultura

• Aplicación del término cultura a administración.

• Tendencias y definiciones sobre cultura organizacional

• Función de la cultura organizacional:

  • ¿Cuál es la Importancia de la cultura organizacional?
  • Componentes de la cultura organizacional.
  • Niveles de Manifestación cultural.
  • Clasificación de la cultura organizacional.
  • Cultura y cambio organizacional, necesidades y desafíos de las organizaciones.
  • Método de investigación cultural.

Código Sence del Curso de Gestión del Cambio: 12378840-35

Para entender un poco más sobre el cambio cultural en las empresa, les invitamos a leer un poco más sobre el tema en el siguiente artículo:

Se entiende por evolución cultural la transformación a lo largo del tiempo de elementos culturales de una sociedad (o una parte de esa). La evidencia muestra que la cultura se puede definir como desarrollo de los usos, costumbres, religiones, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguajes, artefactos, herramientas, transportes-, se desarrolla por la acumulación y transmisión de conocimientos para la mejor adaptación al medio ambiente…. Sigue Leyendo

Le invitamos a desarrollar un plan de capacitación en donde potencie las habilidades de sus colaboradores y su empresa rentabilice esta inversión en su gente. Llámenos al +562 2441 6666.

Solicite aquí su curso de gestión del cambio

 

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